¿Quieres mejorar las extracciones de leche materna?
Son muchos los motivos por los que las madres necesitan extraer la leche materna. Inicialmente, algunas madres deben separase de su bebé, lo que les dificulta estar disponibles para cada toma. En otros casos, es posible que el bebé no pueda tomar el pecho desde un principio debido a que es prematuro y en otros casos madres que necesiten aumentar el suministro de leche o reincorporarse a su trabajo.
Por eso hoy traemos para ti 5 recomendaciones para extracciones más eficientes:
Recuerda lavar siempre las manos 🖐🏻 antes de tocar tu pecho:
🌟Comienza con unos masajes: este punto suena un poco extraño pero el masajear los pechos antes de la extracción favorece la salida de la leche.
🌟Asegúrate de usar un sacaleches que se adapte a tus pezones, en el mercado existen diferentes marcas que comercializan kits de sacaleches con copas diferentes medidas o las puedes conseguir como un complemento adicional. Una copa incorrecta puede dificultar la extracción y maltratar el pezón.
🌟Busca un espacio confortable, que te permita estar relajada. Preferiblemente realiza las extracciones sin presión y a contra reloj. Poco a poco las extracciones formaran parte de tu rutina y tu cuerpo se acostumbrará.
🌟Conéctate con tu bebé, estar cerca de él activa la oxitocina y el reflejo de eyección (salida de la leche). Si la extracción la realizas en tu trabajo o lejos de tu bebé, mira una foto de tu pequeñin, huele algo de su ropita, o solo imagínalo veras como todo empieza a fluir mejor.
🌟Realiza extracciones mientras amamantas a tu bebé: El reflejo de eyección que se consigue cuando el bebé mama de un pecho, facilita la extracción con el sacaleches del pecho contrario.
Espero que estas recomendaciones te sean útiles, para tener éxito debes tener en cuenta que extraerse la leche materna requiere de practica y paciencia 🙌🏻
¡La practica hace al maestro!